Se va la primerita
En el transcurso de las siguientes "anotaciones" contaremos y mostraremos partes de nuestros espectáculos pasados.
Hoy comenzaremos con nuestro primer espectáculo:
"Homenaje a Les Luthiers"
La idea de hacer este espectáculo (y formar el grupo de hecho) nació espontáneamente como un "regalito" para una amiga (ex-integrante del grupo). La idea nació de una día para el otro y para su cumpleaños decidmos hacer la introducción de "A la playa con Mariana" con la obra "La Payada de la Vaca".
Cabe descatar que la poca gente que lo vio, se murió de la risa. No porque hubiéramos captado toda la escencia de Les Luthiers, si no que con tan poco ensayo (media mañana) ninguno de nosotros se acordaba todas sus partes y resultó que la música iba por un lado y toda la cantada (lo que nos acordábamos) se iba por otro.
Pero gracias a eso empezamos a creer que la idea de hacer un "breve" homenaje a Les Luthiers no era una idea tan loca. Y quisimos hacer una espectáculo para familiares y amigos. Pero cuando empezamos a hacer la lista de posibles invitados y vimos que ninguna de nuestras casas podría recibir tanta gente.
Además, a medida que escogíamos las obras, más gente se fue uniendo al proyecto y algunos más se retiraban, por lo que decidimos que necesitaríamos un mejor ecenario que el modesto living del hogar de alguno de nosotros, por lo que el Colegio San Ignacio fue muy amable en prestarnos su auditorio, no sólo para la presentación si no también para los ensayos.
Dichos ensayos en la última época, fueron muy arduos, pesados y cansadores. Y viendo que la fecha se nos venía encima, decidimos hacer una pequeña "prueba" 2 semanas antes de la presentación oficial, con un modesto público de 6 personas. Dicha presetnación llevó el título de "pre-presentación" y el resultado fue bastante dividido. Si bien la poca gente se llegó a reir, no fue en el volumen que queríamos. Además, en ciertas obras, ni siquiera se notó que hubiera un sonrisa en la cara del público. Por eso hicimos la locura de cambiar 1 introducción y agregar 2 nuevas obras para la presentación oficial, la cual se llevó a cabo luego de 5 meses de ensayos el 28 de julio del 2003.
Dicho día nos lanzamos al vacío y con mucho miedo, avisamos sólo a un puñado pequeño de gente y colocamos dos muy pequeños carteles como propaganda. De todas formas el auditorio debe haber tenido unas 100 personas y el resultado fue asombroso. No solo la gente se rió, sino que se rió en TODAS LAS OBRAS.
Bueno gracias a tan buena recepción, decidimos planificar otro. Pero eso ya les contaremos en otra oportunidad.......
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home